Frutos rojos que te llegan al corazón
Nuestra salud es una de las cualidades más importantes de las que tenemos que cuidar, una de las maneras de mantenernos sanos es vigilar los alimentos que ingerimos. De tal modo que si se lleva a cabo una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios, tu cuerpo te lo agradecerá y permitirá que todos los sistemas que nos integran funcionen de forma óptima.
Aunque todas las frutas sean importantes para nuestra salud no podemos olvidar un preferido de todos, los frutos rojos. Dentro de esta variedad se pueden destacar las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos rojos, moras, ciruelas rojas entre otras variedades. Lo interesante de su consumo es conocer las propiedades nutricionales y los beneficios que trae a nuestra salud.
Los frutos rojos forman gran parte de nuestra dieta y no sabemos los verdaderos beneficios que traen a nuestro cuerpo al ser ingeridos. Por esta razón, te mostraremos las cualidades que conlleva ingerir estos frutos y seguidamente querrás incrementar el consumo de este delicioso alimento.
Ricos en vitaminas
Los frutos rojos proporcionan grandes cantidades de vitaminas a nuestro organismo y su gran amplia aplicación en el mundo culinario hace que su ingesta sea cada vez mayor.
- Las fresas nos proporcionan vitamina C y B.
- Los arándanos son muy ricos en vitamina C.
- Las moras incorporan a nuestro organismo las vitaminas C y E.
- Las cerezas nos suministran vitaminas C y E.
Abundantes en antioxidante
Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, son una gran fuente de antioxidantes. Se puede decir que los antioxidantes son sustancias naturales o artificiales que ayudan a la prevención o al retraso de algunos tipos de daños en las células de nuestro cuerpo. Estos antioxidantes se pueden encontrar de forma natural en muchos vegetales y frutas, sin embargo, se encuentran en elevadas proporciones en los frutos rojos.
Ayudan al sistema digestivo
Esta cualidad la poseen muchas frutas y verduras, sin embargo, la ciruela trae muy buenas propiedades para tu sistema digestivo. Este fruto rojo puede ayudarte a combatir el estreñimiento y a regular tu sistema digestivo, de tal modo que si lo consumes regularmente no tendrás ningún problema con tu digestión.
Protegen tu piel
Los frutos del bosque al ser conocidos por su alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres que degeneran las células, es decir, el envejecimiento de la piel. Todo esto es gracias a sus antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada y proporcionándole mayor flexibilidad.
Alargan la vida de tu corazón
En varios estudios se ha comprobado que estos frutos al ser ricos en diversos antioxidantes ayudan a la prevención de enfermedades cardiacas. Por otro lado, los frutos rojos poseen cualidades vasodilatadoras, esto significa que su consumo beneficia al sistema circulatorio disminuyendo la presión arterial. También, por las favorables propiedades nutricionales de estos frutos, se conoce que ayudan a la reducción del colesterol LDL o “colesterol malo”; aumentando los niveles de colesterol HDL o “colesterol bueno”.
Luego de conocer todos los beneficios de estos deliciosos frutos, no te quedará duda de consumirlos. Puedes incluirlos a tu smoothie o batido diario; puesto que, los expertos recomiendan consumir una taza diaria de estos frutos acompañada de una dieta balanceada. En Ripex, te invitamos a conocer nuestros saborizantes de frutos rojos con muchos beneficios para tu salud, https://ripextienda.com.mx