Mixología mundial: Qué se hace al rededor del mundo
Hoy día es importante hacer viajar a las personas en un trago, para hacerlo recomendamos preparar cuatro cocteles que son amados en su lugar de origen y que de seguro tendrán un espacio en el corazón de quien lo pruebe.
Cuando se creó el Singapore Sling en 1915, estaba mal visto que las mujeres de Singapur bebieran alcohol en público. En el lujoso Raffles Hotel en Singapur, el bartender Ngiam Tong Boon a menudo servía jugo de fruta en lugar de un cóctel hasta que, una noche, se dio cuenta de que podía crear una bebida que parecía jugo para las mujeres que querían unirse a la diversión.
Para hacerlo, mezcló ginebra con jugo de piña, granadina, jugo de lima, Cointreau, Benedictino y una pizca de brandy de cereza para realzar el color parecido al jugo. La bebida pronto se hizo popular y ahora es la bebida nacional de Singapur.
La inspiración para el Negroni provino de un cóctel italiano conocido como el Americano, que se compone de Campari, vermut dulce y gaseosa. Sin embargo, en 1919, un general francés llamado Negroni pensó que la bebida no era lo suficientemente fuerte y le pidió a su bartender que agregara un toque de ginebra en lugar de gaseosa a su mezcla. Ecco! Nació el Negroni, y ahora es uno de los cócteles más reconocibles de Italia.
Caipirinha es el cóctel nacional de Brasil, hecho con cachaça, azúcar y lima. Cachaça, un licor destilado similar al ron hecho de jugo de caña de azúcar fresco, se produce en Brasil desde la década de 1880. Si bien se puede disfrutar solo, se usa más comúnmente como base para Caipirinha.
Los orígenes de este cóctel a menudo se debaten: algunos lugareños creen que Caipirinha, que significa "niña campesina" en portugués, fue creada como un remedio para el cólera a mediados del siglo XIX. Otros sostienen que proviene de la región costera de Santos, donde brotaron las primeras destilerías de cachaça. La historia exacta del cóctel es un misterio, pero no hay discusión de que la mezcla sea deliciosa.
Dark & Stormy, este cóctel de dos ingredientes fue inventado en las Bermudas en la década de 1860 por la familia Gosling (del ron de Gosling). Después de destilar su primer ron oscuro, la familia creó una cerveza de jengibre. Una noche, las dos bebidas de Gosling fueron vertidas sobre hielo y adornadas con limón. El resto es historia.
Ya sea que quieres preparar un clásico o crear el próximo coctel insignia Ripex te acompaña, visita nuestra página www.ripextienda.com.mx y encuentra todo lo que necesites para tu próxima creación.