Términos y Condiciones

Política de devolución de RIPEXTIENDA

 

A excepción que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por RIPEXTIENDA, incluyendo artículos en Promoción o Descuento de almacén se pueden devolver dentro de los 20 días de la fecha de entrega bajo las cláusulas descritas en CAUSAS DE DEVOLUCIÓN. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos deben tener su sello de garantía, completos y sin daño alguno en su empaque. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso. 

Existen dos opciones para devolver un producto comprado en RIPEXTIENDA.COM.MX, en ambos casos recibirás un formato de devolución, el cuál deberá ser llenado en su totalidad con las especificaciones que en el se solicitan. 

1.Si la dirección de devolución está en cobertura de nuestras rutas de abasto, recibirás una fecha de recolección. (no hay horario específico, podría ser de 9:00-18:00hrs).

2.Si la dirección de devolución no está en cobertura de nuestro servicio logístico, puedes elegir una empresa de logística de tu preferencia y un método de envío seguro y con rastreo. Deberás pagar por la devolución y una vez que hayamos recibido el artículo, podrás enviar un correo electrónico a dirección@ripex.com.mx con el comprobante de los costos de devolución adjunto para recibir un reembolso.

 

Si el motivo de la devolución del producto es distinto a producto dañado, defectuoso o incorrecto, no te reembolsaremos el valor del envoltorio o embalaje, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido, únicamente te reembolsaremos el valor del producto.

Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de RIPEXTIENDA. Debes eliminar todos los datos personales, ya que RIPEXTIENDA no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, RIPEXTIENDA no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete. 

 

Productos defectuosos o dañados

 

Productos defectuosos

En el caso de que recibas un producto defectuoso, por favor contacta a dirección@ripex.com.mx reportando junto con una fotografía del producto en empaque de recepción los daños. 

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 20 días a partir de la fecha de entrega del pedido. RIPEXTIENDA, se compromete a efectuar reemplazos dentro de los 20 días posteriores a recibir la mercancía dañada en almacén. 


Productos Dañados

Si recibes un producto dañado, repórtalo con fotografía en empaque original de paquetería a direccion@ripex.com.mx en un plazo no mayor a 20 días de haber recibido el producto. Una vez evaluado el daño por nuestro departamento de calidad, enviaremos un mail al cliente notificando si se hará un reembolso o cambio físico del producto. 

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Productos que no pueden devolverse

Algunos productos no pueden ser devueltos. 

  • Productos para ingerir como saborizantes, bases en polvo, jarabes y pops. 
  • Productos que no hayan sido comprados en RIPEXTIENDA.COM.MX 
  • Productos que no cuenten con el comprobante de pago y entrega correspondiente por parte de RIPEXTIENDA.  
  • Licuadoras, refacciones o accesorios con más de 20 días después de la entrega

 

Nota:

  • Si el producto que compraste en RIPEXTIENDA.COM.MX no se puede devolver de acuerdo con nuestra política, recibirás un mensaje por parte de nuestro departamento de calidad expresando los motivos de que no proceda la operación. direccion@ripex.com.mx 
  • Si tienes algún problema con uno de estos productos, por favor contáctanos.
  • Si tienes un producto que no se puede devolver que llegó dañado o defectuoso, ve a políticas de productos dañados o defectuosos. 

Costos del envío de devolución

 

Si devuelves un artículo deberás llenar el formato para tal efecto. Si el motivo de la devolución no se debe a un error de RIPEXTIENDA, el costo por recolección se descontará de tu reembolso. Si eliges la opción de devolver el producto por tu cuenta, pagarás el costo que cobra la empresa de logística que elijas.

 

Formato de devolución

Te enviaremos por correo electrónico el formato de devolución mismo que deberás solicitar a recepción@ripex.com.mx  

Tip: Cada formato de devolución se asigna a cada no. de pedido específico. Para asegurarte de recibir un reembolso correcto, no incluyas artículos de varios pedidos en la misma caja.

  1. Agrega tu formato de devolución y empaqueta tus artículos para devolverlos.

Nota: Es importante devolver los productos conservando el sello de garantía, empaque original y copia de comprobante de compra.  






PREGUNTAS FRECUENTES

Devoluciones 

Puede devolver varios artículos de RIPEXTIENDA. Cuando devuelve un producto puede ser por varias razones en función del artículo y motivos de la devolución. 


¿Qué productos se pueden devolver?

  • Se pueden devolver la mayoría de los artículos nuevos (no consumibles) que no estén abiertos y que se hayan vendido y enviado a través de RIPEXTIENDA en un plazo de 20 días a partir de la entrega a fin de obtener un reembolso o sustitución total. Durante los períodos festivos, los artículos enviados a través de RIPEXTIENDA entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre pueden devolverse hasta el 31 de enero.
  • Aquellos productos nuevos que cuenten con su empaque original que no cumplan con las especificaciones ofrecidas por RIPEXTIENDA. 

 

¿Cuándo queda mi reembolso?

Normalmente los productos en devolución se reciben en un lapso de 7 días. El reembolso se llevará a cabo una vez recibida y evaluada la mercancía, 20 días naturales como plazo. 

 

¿Se pueden solicitar cambios? 

Se pueden solicitar cambios por productos idénticos. Si hubiese cambio de producto se tendría que tramitar una devolución y hacer una compra nueva.