¿Cómo costear las bebidas de tu cafetería?
En muchos sentidos, una cafetería es el comienzo perfecto. Pero como cualquier nueva empresa, necesita trabajo duro y dedicación. Entre los retos al comenzar, esta el precio de lo que se va a ofrecer. ¿Sabes cuánto te saldrá producir tus bebidas?
Antes que nada, debes saber qué bebidas ofrecerás, y para ello debes saber dos puntos importantes:
1.- Quienes serán tus clientes
2.- Dónde está ubicada tu cafetería
Y te preguntarás, ¿por qué es importante conocer esto? Los clientes debes conocerlos para que puedas adaptar tu propuesta comercial a sus gustos. En algunos casos no es fácil conocer tus clientes pues generalmente no se limitan a un solo grupo demográfico. Por ejemplo, un solo café podría ser frecuentado fácilmente por hombres de negocios en sus descansos, madres jóvenes que se ponen al día con amigas, así como personas que toman un descanso de las compras.
Es allí donde la ubicación te puede ayudar, la ubicación de tu cafetería puede ser uno de los factores más importantes para determinar el éxito en el futuro. Si bien nadie puede decirle cómo elegir la ubicación "correcta", hay algunos consejos que puede seguir para asegurarse de no elegir la ubicación "incorrecta".
Por ejemplo tomar en cuenta el edificio, su tamaño determinará el volumen de clientes y su forma influirá en el diseño, el flujo y la funcionalidad de sus operaciones diarias. Otra es la ubicación del edificio pues esto tendrá un impacto en la cantidad de personas que ven su negocio y en el volumen de clientes que recibe.
También es importante tener en cuenta el área más amplia en la que se está la cafetería y cómo esto podría afectar. Por ejemplo, piensa en las diferencias entre una concurrida cafetería del centro de la ciudad y una cafetería en la plaza de un pueblo. Por último piensa en la competencia, este es posiblemente uno de los factores más importantes, ya que no importa cuán excelente sea la propuesta, puede tener dificultades para hacer negocios si las 50 empresas más cercanas también son cafeterías.
Debes tomar en cuenta que no habrá diferencia en estos puntos anteriores si no estás cubriendo tus costos reales como por ejemplo tus costos directos, como la mano de obra y los suministros, pero recuerda también los costos indirectos, como los impuestos o las reparaciones. Estos costos más las ventas semanales te darán el punto de partida para fijar el precio de los productos que ofrezcas.
En cuanto tengas todos los costos, sabrás qué menú es el indicado para tu cafetería. Si quieres conocer los que Ripex puede hacer por ti con su línea de saborizantes, polvos, equipos y accesorios visita www.ripextienda.com.mx